Se reactivan la búsquedas para las vacaciones de verano tras el coronavirus.
Tras el anuncio de Pedro Sánchez en rueda de prensa oficial que a partir del mes de julio se podrá volver a viajar libremente por España una vez se hayan terminado las fases del confinamiento. Las búsquedas en Internet han explotado centradas en un único tema: vacaciones.
Lo que parecía una quimera hace semanas, ya lo tenemos casi a nuestro alcance, poder moverse del domicilio habitual para pasar unos días fuera de casa, será una realidad en el mes de julio.
Turismo nacional, lo más buscado en la red
Los españoles se han lanzado a Google para buscar posibles destinos y reservar en ellos para las que serán las primeras vacaciones después de la epidemia por Coronavirus que ha azotado al mundo entero.
Por ello, una de las palabras que más han crecido en búsquedas en la red han sido: vacaciones, apartamento, playa y la que más lo ha notado: Booking.
Está claro que el portal de reservas más grande de la red, va a hacer mucho negocio estos días. Aunque aún queda en el aire la posibilidad de viajar al extranjero, no tanto por el permiso nacional sino por los problemas en el destino, donde es probable que nos encontremos con restricciones a la entrada no se podrá entrar fácilmente con la nacionalidad española.
Así que para evitar estos problemas y asegurarse ya de disfrutar de unas vacaciones este verano, los ciudadanos se han lanzado a reservar todo lo que han podido en el mercado nacional.
Además, para evitar encontrarse con hoteles a medio gas y sin servicios, la gente está buscando mucho apartamentos en zonas de playa, como Denia o Gandía que han cogido mucho protagonismo en las búsquedas en Internet. Es una buena forma de asegurarse unas vacaciones de verano y que se respeten todas las medidas sanitarias necesarias.
Así que con esto, parece que el turismo nacional ayudará a reflotar un negocio que ha sido muy duramente afectado por el coronavirus y el confinamiento.