Una de las preguntas básicas cuando decides viajar a un destino es ¿cuándo es la mejor época para ir? El clima de una ciudad siempre influye en nuestras decisiones o al menos es algo que tenemos en cuenta.
En el caso de la ciudad de Nueva York, el clima de la ciudad debo decir que no importa. Da igual la temperatura que haga durante tu viaje, lo vas a disfrutar igual. Aún así, si no soportas el frío excesivo o el calor bochornoso debes tener en cuenta las grandes diferencias climáticas que tiene la Gran Manzana.
El tiempo en Nueva York en diciembre equivale a visitar la ciudad en uno de los meses más fríos del año. El termómetro ronda lo 4ºC en el mejor de los casos y es fácil que la ciudad se tiña de blanco con alguna nevada.
A pesar del frío, es uno de los meses más bonito del año y con más actividad de la ciudad de Nueva York. No hay por qué negarlo, todos hemos soñado con pasar unas navidades de película.
El pistoletazo de salida lo marca el último jueves de noviembre con la celebración de Acción de Gracias. A partir de ese momento, la ciudad se viste con luces de colores, instalan las pistas de patinaje de Rockefeller Center o Bryant Park, empiezan a decorar los escaparates y todo se inunda de un espíritu navideño que no te puedes perder.