Escultura The Vessel-Foto: Arantxa Sanchis ©
América EEUU Nueva York

The Vessel: una escultura de vértigo en Hudson Yards

Nueva York es la ciudad que nunca duerme y al parecer la que nunca deja de crecer. Aunque parezca imposible, la Gran Manzana continua su expansión y ha inaugurado un nuevo barrio, Hudson Yards, al oeste de Midtown en Manhattan.
La fecha en la que se estima que el barrio Hudson Yards esté terminado es el año 2024, pero a día de hoy ya puedes visitarlo. En mitad de este barrio encontrarás The Vessel, una obra de arte enorme que no te dejará indiferente.

The Vessel
The Vessel, escultura de Thomas Heatherwick – Foto: Arantxa Sanchis ©

The Vessel es una obra de arte diseñada por el inglés Thomas Heatherwick. Inspirada en los aljibes escalonados de la India, la forma de esta creación recuerda a una colmena o a una vasija, incluso algunos dicen que les recuerda a un shawarma. La escultura está formada por 154 tramos de escaleras unidos entre sí y alcanza los 45 metros de altura. A pesar que The Vessel no destaca por su altura entre tantos rascacielos es una atracción pensada para subir los tramos de escalera y descubrir una visión de 360º de éste nuevo barrio. Además, no hay que hacerlo de un modo en concreto, si no que cada uno empieza a elegir por dónde subir y la trayectoria que desee.

The Vessel significa en nuestro idioma buque pero no es el nombre definitivo. Si accedes a la página web de Hudson Yards, además de poder descubrir todo lo que puede ofrecerte el nuevo barrio de la ciudad de Nueva York, encontrarás un formulario para poder hacerles llegar el nombre que tú le pondrías a esta original escultura.

Vista desde el interior The Vessel
Interior de la escultura – Foto: Arantxa Sanchis ©

¿Cómo conseguir entradas para The Vessel?

Subir a esta nueva atracción turística no es nada complicado. Tienes dos opciones para subir a The Vessel una opción gratuita y otra opción con un coste de 10$ pero en ambos casos es necesario reservar tu entrada de forma online. Se puede acceder cualquier día de la semana en horario de 10h de la mañana a 9h de la noche.

Para poder reservar las entradas sólo debes entrar en su página web y elegir la opción que mejor se adapte a tu viaje.

Opciones Tickets Vessel
  • Si no tenéis un horario muy marcado, sin duda la opción recomendable es la opción gratuita. Debéis seleccionar un día y elegir la hora en la que quieres empezar la visita y realizar esta reserva con 15 días de antelación. Si intentáis realizarlo antes de 15 días, veréis que no están las entradas disponibles. Una vez allí, no hay un tiempo máximo para poder disfrutar de la atracción, sólo hay que estar pendiente de la hora de entrada. Una vez realicéis el trámite por la web, os te llegará un email que deberéis mostrar impreso o en el móvil a la entrada.
  • Si por el contrario tenéis un horario más ajustado o simplemente tenéis claro el día pero no sabéis en qué momento del día, podéis elegir la entrada Flex Pass que tiene un coste de 10$. Esta entrada a diferencia de la otra, se puede comprar con 180 días de antelación y solo debéis elegir el día en que queréis ir. Igual que con la entrada gratuita, una vez realicéis el trámite por la web, os te llegará un email que deberéis mostrar impreso o en el móvil a la entrada.

One thought on “The Vessel: una escultura de vértigo en Hudson Yards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top