Skyline de Manhattan
América EEUU

5 lugares imprescindibles de Nueva York

Has comprado el billete, has reservado el hotel y ahora llega lo más dificil, diseñar la ruta que que realizar y elegir bien donde invertir nuestro tiempo.
No importa si tienes 5, 7 o 10 días. Nueva York es una ciudad en constante cambio donde siempre habrá algo nuevo que ver o visitar, pero hay unos imprescindibles que deberían estar en toda lista, sobre todo si es la primera vez que pisas la Gran Manzana. Esta es una selección de los lugares imprescindibles de Nueva York:

Cruzar el puente de Brooklyn

Skyline de Manhattan
Skyline de Manhattan

Uno de los momentos más esperados para cualquiera que viaje a Nueva York y que a más de uno le pone la piel de gallina. Cruzar el puente de Brooklyn, al atardecer con el skyline de la ciudad al fondo.
Mi recomendación: Cruzar el puente al atardecer y hacerlo en dirección Brooklyn – Manhattan, así podrás ir deleitándote con las vistas que ofrece la ciudad.

Subir al Rockefeller Center

Vistas de Manhattan desde el observatorio Top of the Rock

En el piso 70 del 30 Rockefeller Plaza, a 260 metros de altura se encuentra el Top of the Rock, uno de los observatorios con vistas panorámicas 360º de toda la ciudad y principal rival del Empire State.

Subir 67 pisos en 42 segundos ya es toda un experiencia, mientras en el techo del ascensor se proyecta imágenes de la construcción y los cambios que ha sufrido el edificio. Una vez arriba podrás moverte sin problemas entre los pisos 67 y 69, los cuales tienen partes abiertas y cerradas, pero si quieres disfrutar la experiencia al máximo, no olvides subir a la planta 70. Un planta totalmente descubierta. Sin duda alguna, estarás de acuerdo que es uno de los lugares imprescindibles de Nueva York.

Mi recomendación: Planifica esta visita, compra la entrada con anterioridad y sube al atardecer. Disfrutarás de unos colores mágicos con vistas a la ciudad y a Central Park. Para terminar, ver Manhattan iluminada con sus millones de luces resplandeciendo.

Recorrer Central Park

Central Park en primavera

Central Park tiene una extensión de 340 hectáreas, un pulmón verde que es todo un lujo para una ciudad como Nueva York. Allí podrás encontrar numeros puntos emblemáticos y tendrás la sensación de estar saltando de película en película. Numerosos puntos emblemáticos están repartidos por todo el parte, aunque quizás sea la parte sur la más conocida con sus edificios de la 5º avenida al fondo.

Mi recomendación: alquila una bicicleta y mapa en mano lánzate a descubrir por ti solo este maravilloso parque.

Visita la estatua de la libertad

Símbolo del «sueño americano» e icono de América. Declarada por la Unesco en Patrimonio de la Humanidad, la estatua de la libertad es una de las imágenes más reconocibles de la ciudad de Nueva York y una parada imprescindible en nuestro recorrido por la ciudad.

Para visitarla junto a la isla de Ellis, salen numerosos ferrys desde el muelle situado en Battery Park. El precio del tour ronda los 15€ y suele incluir la visita a la estatua y la entrada al museo de la inmigración también situado en la isla de Ellis. En caso que se quiera subir a la corona, el precio se incrementa y hay que hacer la reserva con meses de antelación.

Mi recomendación: Si tienes poco tiempo y quieres optimizar la visita, mi recomendación es que viajes en el ferry que va a Staten Island. Este ferry realiza el trayecto Manhattan – Staten Island – Manhattan y pasa muy cerca de la isla. Sale desde la misma terminal, South ferry y su precio es gratuito. Si al entrar te ubicas en los pasillos exteriores, tendrás unas fotos mágnificas tanto de la estatua como del skyline de Nueva York. Para volver, solo tendrás que desembarcar en Staten Island y ponerte a la cola del ferry en dirección Manhattan. Es sin duda, uno de los lugares imprescindibles de Nueva York.

Las luces de Times Square

Odiada y amada a partes iguales, esta bulliciosa plaza es considerado el epicentro de la ciudad. Times Square es un hervidero de turistas las 24 horas del día con sus miles de luces y carteles de neón, pero hay que visitarla al menos una vez en la vida.

Mi recomendación: Si alguna vez tienes la suerte de celebrar el año nuevo en Nueva York, no puedes dejar de acudir a celebrarlo con las miles de personas que se agolpan en la plaza y las calles aledañas. Durante las horas previas se realizan diversos espectáculos y conciertos hasta que a las 12 cae la bola que da comienzo al nuevo año. Es como comerte las uvas en la Puerta del Sol pero con muchísimo más glamour.

One thought on “5 lugares imprescindibles de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top